San Antero es un municipio ubicado en la costa norte de Colombia, en el departamento de Córdoba, aproximadamente a 70 kmde su capital (Montería), sobre la vía que conduce a los municipios de Coveñas y Tolú. se encuentra entre los 5 y los 47 metros sobre el nivel del mar, posee un suelo quebrado y una economía mixta cuya principal fuente de ingresos la constituyen la agricultura y la ganadería, la pesca y el turismo.
Posee una amplia zona estuarina, la cual es una de las más importantes del país y de latinoamérica ya que es algunos de los pocos lugares en los que crecen 5 tipos de manglar diferentes (Avicennia germinans, Conocarpus erecta, Laguncularia racemosa, Pelliciera rhizophorae, Rhizophora mangle), esta zona estatuarina es el hábitat de muchas especies, lo cual también lo hace un municipio rico en flora y fauna.
El Municipio de San Antero esta en la parte norte del departamento de Córdoba, a orillas del Mar Caribe, en la desembocadura del Río Sinú.
Fue fundado el 3 de enero de 1647 (368 años)
Su territorio es ondulado, variando desde los 5 msnm en la zona de playas hasta los 55 msnm, su temperatura promedio es de 33 °C.
En la Bahía de Cispatá se encuentran playas de Arena Blanca, así como bosques de manglar con gran diversidad de flora y de fauna.
San Antero Tierra cálida y amable, ubicado en la parte Norte de Colombia. Se caracteriza por tener playas de arena blanca en la Bahía de Cispatá, ademas cuenta con un inmenso bosque de manglar en un colorido ecosistema constituido por una fascinante fauna y flora, donde es posible disfrutar de la armonía que brinda la naturaleza, dos volcanes de lodo que ofrecen beneficios medicinales, recorridos por el río Sinú que con sus laberintos de canales y manglares que roba la impresión de los visitantes, diversidad de artesanías en totumo y calabazo, madera, plátano, semillas, palma de vino, enea y caña flecha, entre otros sitios de interés.
El municipio de San Antero es un destino turístico por descubrir, se encuentra ubicado en la parte Norte de Colombia, a 80 Kilómetros de la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba, localizado en la región del bajo Sinú, zona de paz y tranquilidad donde la amabilidad de su gente motivan a los visitantes a regresar.
Con playas de arena blanca y aguas tranquilas en la Bahía de Cispatá, un inmenso bosque de manglar conformado por mas de 9000 hectáreas las cuales enmarcan un colorido ecosistema constituido por una fascinante fauna y flora, donde es posible disfrutar de la armonía que brinda la naturaleza, dos volcanes de lodo que ofrecen beneficios medicinales, recorridos por el río Sinú que con sus laberintos de canales y manglares se roba la impresión de los visitantes, diversidad de artesanías en totumo y calabazo, madera, plátano, semillas, palma de vino, enea y caña flecha, entre otros sitios de interés.